miércoles, 6 de abril de 2016

COMO LIMPIAR TU COCHE Y DEJARLO PERFECTO

COMO LIMPIAR TU COCHE Y DEJARLO PERFECTO



Como limpiar el coche y dejarlo perfecto. En este práctico te ofrecemos cinco pasos para dejar tu coche impecable en primavera.




Con un poco de esfuerzo y algo de dinero puedes dejar tu coche como nuevo; y es que con la llegada de esta estación y diciendo adiós al mal tiempo, es hora de dar un repaso a tu vehículo.



Como limpiar el coche y dejarlo perfecto. Por fin ha llegado la primavera y es el momento de disfrutar del buen tiempo y de dejar tu coche impecable. Seguramente, en los próximos meses realizarás numerosos desplazamientos con tu vehículo para aprovechar la llegada del calor.



Pero antes de ponerte al volante es recomendable que hagas una profunda limpieza, ya que, posiblemente, los efectos del invierno (barro, polvo, etc.) habrán dejado profundas huellas en tu vehículo.



Pero... ¿cómo limpiar tu coche a fondo? ¡A continuación encontrarás cinco pasos para dejar tu coche como los chorros del oro!



Para acometer una limpieza del exterior en profundidad de tu vehículo, lo mejor es que primero repases la carrocería en busca de daños.




Hay un producto específico para cada tipo de mancha persistente (excrementos, resina o insectos espachurrados), úsalo siguiendo las instrucciones de aplicación.

Si encuentras arañazos, consigue un lápiz del mismo color que el coche y aplícalo tras lavar y secar la zona. Para obtener un resultado profesional, pule después toda la carrocería, de esta manera además eliminarás la mayor parte de esos microsurcos que solo son visibles cuando miras a pocos centímetros.



Para esta operación, hazte antes con una pulidora de alquiler o con el útil de pulir para la taladradora; si no te llevará una mañana completa.


 Eso sí, una vez terminado y a la espera de que te vengan las agujetas, pensarás que el esfuerzo ha merecido la pena porque le habrás quitado a tu vehículo unos cuantos años de encima.


Al fin y al cabo, él también es tu carta de presentación en la carretera. Con una manguera a presión asegúrate delimpiar bien los bajos del coche, que pueden acumular el salitre que impregna nuestras carreteras durante el invierno. Vigila no acercar demasiado la manguera a la carrocería, algunas tienen demasiada presión y pueden dañar la pintura.




El primer punto 'conflictivo' a la hora de limpiar el interior del coche en primavera es el maletero: saca las cadenas, el paraguas y todos aquellos objetos que no vayas a necesitar en esta época del año (rasqueta...).


 A continuación, pasa el aspirador (si no tienes uno a mano, acude a una gasolinera): retira la moqueta, la rueda de repuesto y las herramientas para eliminar fácilmente la suciedad que se ha ido acumulando en todos los rincones. Aprovecha la ocasión para realizar una revisión: ¿tiene la rueda de repuesto la presión adecuada? ¿Falta alguna herramienta? ¿Se encuentran todas en perfecto estado? Puedes aprovechar para dejar las herramientas relucientes.




Los surcos del borde del maletero suelen acumular hojas, por lo que es recomendable que pases el aspirador por esas zonas. Acto seguido, limpia estos surcos con un producto multiusos. Un cepillo de dientes te permitirá alcanzar aquellos sitios a los que la esponja o trapo no llega: utiliza uno suave, porque si las cerdas son muy duras puedes dañar la pintura. Tras limpiar a fondo las gomas del marco del maletero es aconsejable que apliques un producto protector y engrases las bisagras. Así tendrás listo el maletero para el próximo viaje.


Le toca el turno al habitáculo del coche. Empieza limpiando las plazas traseras: pasa el aspirador por la bandeja portaobjetos y los asientos.


Si puedes plegarlos o abatir el respaldo, introduce el tubo del aspirador dentro de todas las ranuras y pliegues.


No olvides los compartimentos portaobjetos de los lados ni las bolsas de los asientos (ten cuidado al meter el tubo para no rasgar la tela o deformarla). Si quieres conseguir un resultado profesional en el interior, necesitarás algo más que una aspiradora doméstica.



Con una máquina de inyección-presión -se alquilan por horas-, podrás extraer el polvo hundido en las zonas más profundas e inaccesibles de la tapicería





No hay comentarios:

Publicar un comentario