jueves, 7 de abril de 2016

LOS CARROS MAS RRAPIDOS DEL MUNDO

LOS CARROS MAS RRAPIDOS DEL MUNDO



El Hennessey Venom GT se ha hecho recientemente con la plata en la clasificación de coches de producción más rápidos del mundo  Hace tres meses veíamos como este bólido americano batía el récord en el 0 a 300 km/h, con un tiempo brutal de 13,63 segundos, lo que nos podía dar ciertas indicaciones de hasta donde sería capaz de llegar este bólido ultraligero.


El pasado lunes os trajimos que durante unas pruebas para ver  cuant   podía dar de sí el Hennessey Venom GT, este misil tierra-aire había alcanzado los 427,6 km/h. Suficiente para alzarse, provisionalmente, con la segunda posición en la lista de coches más rápidos del mundo, a falta de ponerlo a prueba en una pista más propicia para la velocidad.


Hoy vamos a hacer una recopilación con los 10 coches más rápidos del mundo, haciendo una pequeña parada en cada uno para contar un poco más de sus prestaciones y su historia.


 Antes de empezar vamos a explicar un poco más las pautas que hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista.


Siempre existe una controversia respecto a estas marcas, la de diferenciar un coche de serie y uno preparado.

La lista está compuesta de coches de serie, de venta al público y con producciones superiores a las 20 unidades. No entran las preparaciones, ni coches de competición. Vale, entonces es cuando nos dices que el Hennessey Venom GT lleva el chasis de un

Lotus Exige y que el motor es un LS9 de General Motors convenientemente modificado. Pues sí, pero en realidad es un coche de producción, de serie, ya que Hennessey pondrá a la venta al público 29 unidades.


Vamos allá con esta lista que compila los 10 bólidos más veloces, todos coches con refinados chasis y apretados motores, por orden de velocidad decreciente.

 Bugatti Veyron Super Sport (431,07 km/h)
Qué se puede decir del Bugatti Veyron Super Sport  Sobre este hiperdeportivo han corrido ríos de tinta, se trata actualmente del coche de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431,07 km/h. Sus credenciales son impresionantes, CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos.



Y eso no es todo, porque todos los rumores apuntan a que Bugatti está preparando una versión aún más extrema que llegará a finales de año. Todo sea por mantener su actual récord, récord que tiene truco, porque de las 30 unidades que se producirán, solo 5 son capaces de alcanzar esta velocidad, las otras 25 están limitadas electrónicamente a 415 km/h.


Nota: Este récord podría estar invalidado, por lo que dicen hoy mismo (07/05/2013) en World Car Fans la gente del libro Guiness les ha retirado temporalmente el récord ya que tienen sospechas de que no hubo unidades vendidas al público sin el limitador.


Hennessey Venom GT (427,6 km/h)
El candidato al título viene de los Estados Unidos, aunque se ensambla en el Reino Unido. Es obra de un fabricante y preparador llamado Hennessey Performance, aunque el chasis es el de un Lotus Exige y el motor el LS9 que General Motors utiliza en el Corvette ZR1. Se llama Hennessey Venom GT
Y no solo se necesita un ligero chasis con un motor potente, Hennessey ha tenido que hacer gran cantidad de modificaciones, sobre todo en el motor V8 de 7 litros, que cuenta con dos turbos, alcanzando los 1.262 CV.


Esto lo catapulta hasta los 300 km/h desde parado en tan solo 13,63 segundos, con una punta establecida hasta ahora en 427,6 km/h. Aunque por lo que dice el fabricante, el 
Hennessey Venom GT es teóricamente capaz de llegar a los 447 km/h y por tanto batir al Bugatti Veyron Super Sport. Solo se producirán 29 unidades de este espectacular misil.



Koenigsegg es un auténtico especialista en esto de la velocidad. Su Koenigsegg Agera R es un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1.140 CV cuando utiliza E85 (gasolina 15% y etanol 85%). El motor es un V8 twinturbo. Su punta de velocidad es de 420 km/h, aunque en teoría podría alcanzar algo más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario