LOS MEJORES DISEÑOS DE AUNTOS
El diseño de automóviles, también conocido como diseño
automovilístico o diseño de automoción, es la profesión implicada en
el desarrollo de un automóvil Normalmente está referido al diseño de automóviles
de turismo, pero normalmente también se refiere a motocicletas camiones, autobuses y furgonetas
Esta práctica, hoy en día, es llevada a cabo por un gran equipo que reúne
diferentes disciplinas.
En este contexto se refiere sobre todo a desarrollar el
aspecto o la estética visual del vehículo, aunque también está implicado en la
creación del concepto del producto. El diseño de automóviles es practicado por
los diseñadores que tienen generalmente una orientación en arte, pero sobre
todo, un grado en diseño industrial o diseño del transporte.
La tarea del equipo de diseño está repartida generalmente
en tres aspectos principales: el diseño exterior, el diseño interior, el color
y los agregados aplicados.
El diseño gráfico es también un aspecto del diseño de
automóviles. Esta fase es compartida entre el equipo de diseño y el diseñador
al mando del equipo tomara las medidas para el fin a que se destina.
El estilista responsable del diseño del exterior del
vehículo desarrolla las proporciones, la forma y las superficies del vehículo. El diseño
exterior se hace por una serie de dibujos digitales o manuales. Se ejecutan y
se aprueban dibujos progresivamente más detallados.
La arcilla y o los
modelos digitales se desarrollan, junto con de los dibujos. Los datos de estos
modelos entonces se utilizan para crear una maqueta del mismo tamaño del diseño
final (cuerpo en blanco).
Con máquinas freadoras CNC de 3 y 5 ejes, el modelo,
primero se diseña en un programa de computadora, y en seguida “se talla” con la
máquina y usando grandes cantidades de arcilla Incluso en tiempos del software 3d de clase
superior y de los modelos virtuales, el modelo en arcilla sigue siendo la
herramienta más importante para evaluar el diseño exterior de
El estilista responsable del diseño del interior del
vehículo desarrolla las proporciones, la forma, y las superficies para el
tablero, los asientos, los paneles de ajuste, etc. Aquí el énfasis está en la ergonomía y
la comodidad de los pasajeros. El procedimiento es igual que con el diseño
exterior (bosquejo, modelo digital y modelo en arcilla).
Diseño del color y detalles
El diseñador del color y los detalles (o color y los
materiales) es responsable de la investigación, el diseño, y el desarrollo de
todos los colores y materiales interiores y exteriores usados en un vehículo.
Éstos incluyen las pinturas, plásticos, el diseño de la
tela, forrado con cuero, alfombra, agregados de madera, y así sucesivamente. El
color, el contraste, la textura, y el patrón se deben combinar cuidadosamente
para dar al vehículo un ambiente y una personalidad interiores únicos. Estos
diseñadores trabajan de cerca con los diseñadores exteriores e interiores.
La inspiración de los diseñadores provienen de otras
disciplinas del diseño, por ejemplo: diseño de modas, mobiliario doméstico,
y arquitectura La investigación específica en tendencias globales está
dirigida para proyectos en dos a tres años en el futuro.
Crean paneles de
tendencia de esta investigación para no perder de vista las influencias del
diseño mientras se relacionan con la industria automovilística. El diseñador
entonces utiliza esta información para desarrollar temas y conceptos que deben
ser refinados adicionalmente y haberse probado en los modelos del vehículo.
En Estados Unidos, el diseño de automóviles alcanzó un
momento crucial en 1924 en que el mercado nacional estadounidense de
automóviles comenzó a alcanzar el colapso. Para mantener ventas de unidades General
Motors principalmente, Alfred P. Sloan Jr. ideó cambios anuales del
diseño del modelo para convencer a dueños de coches de que necesitarían comprar
uno nuevo de reemplazo cada año.
Los críticos llamaron a esta estrategia "obsolescencia
prevista". Sloan prefirió el término “obsolescencia dinámica”. Esta
estrategia tenía efectos de gran envergadura en el negocio de los automóviles,
el campo del diseño de producto, y eventualmente en la economía americana.
Los competidores más pequeños no podrían sostener el paso y
el costo del "rediseño" anual. Henry Ford no adhirió al
cambio de modelo anual, porque él se aferró en las nociones propias de un
ingeniero de la simplicidad, la economía en escala, y la integridad del diseño.
Las ventas de Ford fueron superadas por las de GM en 1931 y
después de eso, se convirtió en el competidor dominante de la industria.
El cambio de diseño frecuente hace necesario utilizar una
carrocería con chasis más liviana, pero menos flexible que la de
diseño monocasco usada por la mayoría de los fabricantes de coche
europeos.
Otro momento crucial vino en 1935, cuando los ingenieros de
automoción descuidaron precipitadamente la investigación aerodinámica después
de descubrir, entre otros problemas, aerodinámicamente tenderían a producir una
sola forma exterior óptima.
Esto sería malo para las ventas de la unidad, [citación
necesitada] y para el GM trabajaría obviamente contra su nueva estrategia de la
diferenciación del mercado.
El estilo y la ingeniería funcionaban de formas separadas,
y todas las partes de la carrocería experimentaron cambios cosméticos cada año,
en consecuencia, el automóvil subyacente había cambiado.
Desde 1935 el diseño de automóviles ha sido conducido más
por las expectativas del consumidor que por la mejora motriz. La forma todavía
seguía la función, pero la función primaria del coche era conseguir mejores
ventas.
El estilista de automóviles estadounidense más famoso es
probablemente HarleEarl que trajo la aleta o estabilizadores y otras
referencias al diseño de automóviles en
los años 1950s
Se unió a otros diseñadores legendarios como Gordon
Buehrig responsable de los autos
"Auburn 851" y el icónico "Cord 810" y "812"
(conocidos como el "Hupmobile Skylark" y el "Graham
Hollywood").
Hoy en día todo lo que creamos y más si tiene un impacto al
medio ambiente debe ser sustentable que quiere decir que su impacto ambiental,
como local a la flora y la fauna desde ser mínimo, procurando degradar lo menos
posible o reparar el daño ocasionado, hoy en día existen muchas compañías
ensambladoras de primer nivel que cuentan con ese sistema, co
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