jueves, 7 de abril de 2016

LOS CARROS MAS PELIGROSOS

LOS CARROS MAS PELIGROSOS




Un nuevo estudio mostró que los autos más chicos y baratos fueron los que demostraron ser más riesgosos en un accidente serio.


El estudio llevado a cabo por el IIHS, que se centró en autos con altos volúmenes de ventas de 2008 a 2011, descubrió que la versión de cuatro puertas del Kia Rio, Nissan Versa y Hyundai Accent tenían el mayor número de conductores muertos por cada millón de autos registrados. Para el Rio eran 149 muertes por millón de 2009 a 2012.

Los autos con el mayor promedio de muertes eran los modelos más económicos, pero Russ Rader, portavoz del IIHS, dijo que el precio no era un factor tan importante.
“El mayor promedio de muertes se encuentran en los autos más pequeños y ligeros”, dijo, mostrando una vez más que mayor masa tiene efecto en la física de un accidente. “


Básicamente si el compartimento del conductor se mantiene intacto, las bolsas de aire y los cinturones de seguridad pueden hacer su trabajo”.
Hubo un par de excepciones en el top 10: el Chevrolet Camaro y la Chevrlet Silverado.

Dijo que todos los autos mejoraron mucho con respecto al estudio anterior. Recuerda que las pruebas de impacto en un Dodge Neon 1997, en el que el compartimento del conductor “simplemente se colapsa” en un impacto.


El estudio tomó en cuenta que varios modelos tienen desproporcionadamente un mayor número de conductores que son varones jóvenes (el grupo con más riesgo), y trató de compensarlo.


Esta es la lista de los modelos con el mayor número de muertes. Los números representan los decesos por cada millón a lo largo de los años de estudio, de 2009 a 2012.


Lima. Los automóviles más pequeños y más baratos son previsiblemente más peligrosos en los accidentes graves que los autos más grandes y costosos, según un estudio de la ONG ‘Insurance Institute for Highway Safety’ (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras).

Sin embargo, en realidad el problema no es tanto el costo, sino el peso del vehículo, afirma el portavoz de la ONG, Russ Raderel, ya que los autos más ligeros y pequeños son los más peligrosos.

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Encabezan la lista de los más peligrosos los coches Kia Rio, Nissan Versa y Hyundai Accent, en partícular sus versiones de cuatro puertas. El coche deportivo Chevrolet Camaro y la camioneta (pickup) Chevrolet Silverado también entraron en la lista, aunque nos son ni ligeros ni baratos.



Un coche nuevo no es sinónimo de seguridad, ya que tanto el conductor necesita tener la capacitación y conocimientos adecuados frente al volante, así como el coche debe contar con los sistemas y el equipamiento ideal para tener un viaje más seguro. 


En sitio autofocus realizó una galería de los coches nuevos más peligrosos de todo el mundo. Algunos modelos no se comercializan en el país, pero otros se encuentran en el top de los más vendidos.

Basado en el estudio de Globalncap.org, quien realizó diferentes pruebas de choques para medir la seguridad de un vehículo en el mundo, aquí te presentamos los autos más peligrosos en el planeta.


Nissan Tsuru. El coche fabricado en México, de acuerdo al sitio en las pruebas de Global NCAP obtuvo cero estrellas de seguridad integral en un accidente.

 De acuerdo a los expertos la cabina se deforma totalmente en un accidente y no es seguro para los tripulantes, por su falta de bolsas de aire. 

JAC J3. Este coche de fabricación brasileña está dentro de los autos más peligrosos en el mundo debido a su calificación en el estudio

 NCAP. El JAC J3 obtuvo una estrella de seguridad para adultos y dos para niños, a pesar de contar con dos airbags de serie y de acuerdo al estudio falto más importancia a la protección y resistencia de la carrocería en un choque. 

Agile. El crash test al que fue sometido este modelo fabricado en Argentina fue a 64 km/h, obteniendo una baja calificación de cero estrellas en la evaluación latina de NCAP. El principal problema se enfoca en la zona de los pies y la inestable estructura al sufrir el choque

. Este modelo es uno de los autos más vendidos y de mayor producción en la India.

En el estudio Global NCAP obtuvo calificaciones bajas de tres estrellas, al determinar que posee una estructura inadecuada y de fácil destrucción, exponiendo a sus ocupantes a un alto riesgo de sufrir heridas de muerte, a pesar de contar con airbags como equipamiento estándar. 







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